Presentación de ponencias

Ejes Temáticos:

* Producción literaria.

* Obra traducida.

* Compromiso social.

* Interdisciplinariedad.

* Investigación.

 

Fechas para presentación de ponencias:

Presentación de ponencias completas: hasta el 15 de marzo de 2011.

Confirmación de evaluación de ponencias completas: 12 de abril de 2011.

 

 

 

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

  1. Las ponencias podrán ser presentadas en idioma español, inglés, francés, alemán, italiano y/o portugués.
  2. La fecha de vencimiento para la recepción de las ponencias completas es el 15 de marzo de 2011.
  3. La ponencia deberá enviarse exclusivamente a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  4. El título deberá ser breve (máximo diez palabras, contando los artículos y sin abreviaturas), específico, y reflejar el contenido de la presentación.
  5. La ponencia deberá ceñirse a los ejes temáticos del Foro.
  6. La ponencia deberá ser inédita.
  7. Los datos personales deberán enviarse completos y claros. Solo se tomará un teléfono fijo, un celular y una dirección de correo electrónico como datos válidos de contacto. El ponente será responsable de verificar el correcto funcionamiento de la dirección de correo electrónico y de todos los números telefónicos que provea como datos de contacto.
  8. Un ponente no podrá postularse o figurar como autor en más de dos ponencias, sea en forma individual o como parte de un grupo de autores.
  9. Las ponencias con más de un autor, se denominarán ponencias grupales.
  10. Los disertantes de una ponencia grupal deberán informar, al momento de postularse, un autor titular responsable que brindará sus datos como únicos medios de contacto para las comunicaciones que el CTPCBA deba hacer sobre la ponencia. Toda comunicación al autor titular de la ponencia grupal implicará el conocimiento de todos sus autores.
  11. Las ponencias que tengan hasta tres autores podrán ser presentadas en el Foro por todos sus autores, para lo que cada uno deberá realizar la inscripción correspondiente.
  12. Las ponencias grupales que tengan más de tres autores, podrán ser presentadas por hasta tres de sus autores, exclusivamente. El resto de los autores de la ponencia se ubicarán en las primeras filas de la sala establecida para la presentación. Todos los autores de la ponencia deberán realizar la inscripción correspondiente.
  13. Las ponencias grupales tendrán asignada la misma duración que el resto de las ponencias.
  14. Las ponencias grupales cuyos autores entren en conflicto por su autoría o por cualquier problema personal y que comuniquen mensajes contradictorios sobre la presentación, serán excluidas inmediatamente del programa por decisión inapelable.
  15. El hecho de postularse como ponente del Foro, implica la cesión de los derechos de autor al CTPCBA, sin derecho a retribución económica alguna, para la publicación de la ponencia en cualquier soporte y la autorización para la fotografía, grabación o filmación de las ponencias o sesiones correspondientes por parte del CTPCBA. La cesión de derechos no anula la responsabilidad del ponente sobre eventuales reclamos por plagio u otras contingencias.
  16. Las ponencias serán evaluadas, en primera instancia, por el Comité Evaluador de Ponencias designado por el CTPCBA.
  17. Las ponencias rechazadas por el Comité Evaluador de Ponencias serán evaluadas en segunda instancia por el Consejo Directivo del CTPCBA y sus decisiones finales serán inapelables.
  18. Los trabajos completos deberán enviarse en archivo de Microsoft Word (.doc o .docx) en cuya primera página se detallarán título, autor y temática de la ponencia. La presentación deberá realizarse en tipo de letra Arial de tamaño 12, con interlineado doble. Todas las hojas, incluso la carátula, deberán contener en el encabezado título y autor, y en el pie de página el número de hoja. No se establece una limitación de cantidad de páginas a presentar, pero la exposición total no deberá exceder los treinta minutos.
  19. Toda presentación que el ponente desee proyectar durante su exposición, deberá ser enviada en archivo aparte al momento del envío de la ponencia completa. El tipo de proyección que el ponente desee realizar durante su ponencia (archivo de Microsoft Powerpoint, archivo de audio y/o video) deberá ser especificada y coordinada a través del correo electrónico.
  20. No se entregarán fotocopias a los asistentes en ningún caso.
  21. No se aceptarán modificaciones ni agregados a la ponencia, material a proyectar durante la exposición o material complementario para los asistentes, con posterioridad a la fecha límite de entrega de los trabajos completos.
  22. El día 12 de abril del 2011, los autores recibirán la notificación definitiva sobre las ponencias aceptadas, con sus fechas y horarios de presentación, los que serán inapelables.
  23. Todas las notificaciones se harán, en primer término, a través del correo electrónico y, luego, a través de una carta enviada de forma certificada con acuse de recibo.
  24. Una vez aprobada la ponencia completa, el ponente se compromete a respetar lo establecido en cuanto a fecha y horario de presentación. En caso de enfermedad o cualquier otro motivo de fuerza mayor, el ponente se compromete a notificar su ausencia con la máxima antelación posible al CTPCBA, que podrá modificar el programa o proceder a la lectura de la ponencia, según lo crea conveniente.
  25. Una vez aprobada la ponencia completa, el ponente deberá proceder a su inscripción en el Foro, si no lo hubiera hecho todavía. Ésta deberá realizarse según los plazos establecidos y completando el formulario de inscripción correspondiente. Los ponentes que no procedan a la inscripción no podrán presentar su ponencia en el Foro, a pesar de lo cual el CTPCBA se reserva los derechos de publicarla, leerla o presentarla.
  26. Los disertantes confirmados e inscriptos, se considerarán asistentes de pleno derecho a todas las ponencias del Foro.
  27. Los disertantes confirmados recibirán un diploma único que acreditará su participación en calidad de ponente del Foro.
  28. Toda situación no contemplada en este reglamento será resuelta directamente por el Consejo Directivo del CTPCBA y su decisión será inapelable.

 

 

 

 

BUSCADOR

INFORMES

Informes:
fsabato_2010@traductores.org.ar

Entrega de ponencias completas:

forosabato@traductores.org.ar

Tel.: (+54-11) 4372-2961/7961